Guía definitiva de mostradores 2018

junio 20, 2018

¡GUIA DEFINITIVA DE MOSTRADORES 2018!

A la hora de plantear el proyecto de un nuevo local que acabas de adquirir es probable que una de las primeras dudas que te asalten son ¿cómo organizo mi tienda? ¿Qué tipo de mostrador compro? o ¿Por qué es importante que el mostrador tenga una buena imagen? Pues bien, para disipar todas tus dudas ¡Hemos redactado la guía 2018 definitiva del Mostrador!

El mostrador es la pieza más importante de todo el mobiliario comercial de una tienda y es la que más protagonismo tiene. Es el lugar donde los empleados trabajan, cobran y sirven el producto. El punto donde los clientes pasan el último periodo de tiempo en el comercio y donde entablan contacto con los empleados. Debe de ser una pieza de tu local bien pensada y por ello debes meditarla bien antes de encargarla.

guía definitiva de mostradores Sai Mais Que Flores 

¿Dónde situar el mostrador en una tienda? O ¿Cuál es el lugar adecuado para colocar el mostrador de un local comercial?

Para tomar la decisión correcta de donde colocar el mostrador comercial es recomendable tener en cuenta varios factores:

  • La visibilidad del mostrador dentro del local tanto exterior como interior. El mostrador en una tienda es uno de los muebles principales, por lo que se debe de ver correctamente y que los clientes siempre lo tengan bien ubicado.
  • La visibilidad desde el mostrador: Debes tener en cuenta que los empleados pasarán gran parte del tiempo en el mostrador comercial, por lo que debes facilitar el correcto control visual del local. De esta manera evitarás robos y tendrás una mayor visión de cómo está el estado de la tienda.
  • El flujo de los clientes dentro de la tienda: Tanto el mostrador como el resto de mobiliario comercial (estanterías, burros de ropa, islas de exposición, expositores, etc) deben favorecer el correcto “trafico” de los clientes dentro de la tienda. A ser posible, deberías de enfocar el paso de la gente hacia el mostrador ya que de esta manera enfocas a la gente hacia la compra final del producto.
  • Maximizar el espacio: Si bien es cierto que como decimos, el mostrador es una de las principales piezas de tu local, no debes pecar de hacerlo demasiado grande. En algunos casos es necesario que la capacidad de almacenaje del mostrador es primordial por el espacio de almacenamiento del propio local, pero debes encargar un mostrador acorde con el espacio para potenciar la amplitud de tu local. Esta es una gran ventaja de La Antigua Viruta, que puedes encargar el mostrador de recepción de tu tienda a medida sin coste extra.
  • Ubicación del mostrador según el local

    • Locales de compra rápida: En los locales de compra rápida, suelen ubicarse los mostradores de cobro en la entrada al lado izquierdo. Esta estudiado que la gente intuitivamente va por la derecha porque favorecemos el flujo de personas si colocamos un mostrador a medida en el lado izquierdo.
    • Locales pequeños: El mostrador estará mejor colocado al fondo de la tienda ya que es un lugar muy visible y de fácil control. Deberemos evitar que este muy centrado para que los clientes no se centren únicamente en el mostrador y vengan directamente sin observar todo nuestro producto. Una buena opción es poner mesas de plegado a medida o expositores bajos para evitar un pasillo directo.
    • Locales grandes: El mostrador de cobro se puede colocar en un punto más central de del local comercial, desde el que dominaremos el resto de la tienda, permitiendo estar cerca de los clientes, pero teniendo espació suficiente para la exposición de nuestros productos.

Guia definitiva para mostradores mobiliario en coto

¿Qué tamaño debe tener el mostrador de mi tienda?

La regla de oro es que el mostrador de venta es la pieza principal del mobiliario de la tienda, pero no debemos olvidar que toda la tienda es un lugar de venta, no solo el mostrador. Por lo que no debemos sobrepasarnos a la hora de encargar un mostrador a medida en caso de que tengamos un espacio reducido.

No hemos de olvidar que un mostrador puede ser original no siendo un mostrador de grandes dimensiones. Para tiendas pequeñas, tenemos más opciones a la hora de aprovechar espacios, así que otra regla de oro es no sobrepasarse con el tamaño del mostrador de recepción.

El mostrador debe de tener el tamaño mínimo e indispensable para poder instalar el TPV (Terminal Punto Venta) para cobrar y el material necesario en cada negocio, siendo cómodo tanto para los clientes como para los empleados.

En locales comerciales de mayor tamaño, optaremos por mostradores a medida más grandes con más capacidad de almacenaje interior y mayor exposición en la parte superior.

En cualquier caso es conveniente dejar asesorarse por profesionales de La Antigua Viruta para cada caso particular.

  Guía definitiva de mostradores en WSJ     

El diseño del Mostrador sin olvidar la funcionalidad

Recordando la regla de oro Mostrador=Pieza Principal, hemos de escoger un mostrador con un diseño adecuado a nuestras necesidades tanto visualmente como funcionalmente. Funcionalmente deberemos pensar en todos los departamentos, cajones, estantes, cajas de cobro, TPV que vayamos a incorporar, sin olvidarnos nunca de una buena ubicación de las pantallas para realizar correctamente los pasacables en nuestro mostrador.

Todo esto de la funcionalidad esta muy bien, pero a todos nos entra un buen diseño por la vista. En La Antigua Viruta somos expertos en potenciar el diseño de los locales comerciales de nuestros clientes. Para ello ofertamos un amplio catálogo de mostradores y mobiliario comercial, pero no olvides que si no encuentras el modelo de mostrador o el diseño de mobiliario que buscas, puedes enseñárnoslo y ¡lo fabricaremos según tus necesidades!

Guía definitiva de mostradores Evanna Boutique

Tipologías de mostradores

Principalmente podemos diferenciar tres tipos de mostradores que pueden unir sus funcionalidades por lo que uno no es excluyente de los otros.

  • Mostrador de recepción: Son los mostradores que están destinados a recibir a los clientes en toda clase de negocios. Algunos ejemplos son mostradores de cobro de tiendas de ropa, mostradores de clínicas dentales, mostradores de hoteles, mostradores de agencias de viajes, mostradores de recepción en oficinas, etc. Son mostradores que no suelen precisar de almacenaje pero que suelen tener dispositivos como pantallas de ordenador, impresoras, etc, por lo que hay que estudiar muy bien la ubicación de todos los elementos.
  • Mostrador de información: De la misma manera que los anteriores los mostradores de información están destinados a lugares normalmente de turismo, como pueden ser mostradores de oficinas de turismo, mostradores de agencias de alquiler de vehículos, etc.
  • Mostrador de exposición: En este caso, los mostradores de exposición suelen ser variados según lo que deban de exponer. Suelen ser mostradores que mezclan diferentes tipos de materiales como la madera el metal y el vidrio con el fin de obtener mostradores de exposición adaptados a todas las necesidades. Son ejemplos mostradores con vitrinas de cristal, mostradores de pastelerías, mostradores de papelerías, mostradores de librerias, mostradores de tiendas de bisutería, mostradores de tiendas de tatuajes, etc.

  guía definitiva de mostradores Centro de Laura

Tipos de mostradores para tiendas

  • Mostradores para tiendas de ropa: Las tiendas de ropa utilizan una gran variedad de mostradores según sus necesidades. Pueden ser Mostradores de atención al cliente, mostradores de venta, mostradores de cobro y mostradores de exposición entre otros.
  • Mostradores para tiendas de alimentación: Las tiendas de alimentación suelen utilizar mostradores con vitrinas de cristal de manera que se convierten en mostradores de exposición. Pueden ser ejemplos los mostradores de panadería, mostradores de carnicerías o un amplio etcétera.
  • Mostradores hostelería: Los mostradores para hostelería suelen ser mostradores de recepción enfocados a la recepción inicial de los clientes o al cobro al final del servicio. Son ejemplos el mostrador de restaurante y el mostrador de hotel. No son mostradores que precisen de exposición por lo que se caracterizan por ser mostradores clásicos.
  • Mostradores de peluquería o barbería: Al igual que en el caso anterior, se caracterizan por ser necesarios para la atención y el cobro de los servicios pero suelen carecer de exposición, pese a que los hay que exponen productos de belleza.

¿Cómo hacer un mostrador para tienda de Pallets? O ¿Por qué no hacer un mostrador de Pallets?

Fabricar un mostrador de pallets, está bien, sobre todo porque fomentas el reciclaje. ¿pero has pensado en todos sus pros y contras? Fabricar un mueble con pallets es relativamente sencillo si tienes las nociones básicas y tienes las herramientas necesarias.

Debes de tener en cuenta que no todo vale, realizar un mostrador hecho de pallets “de cualquier manera”, siendo este la principal pieza de tu local, puede salirte caro.

Estudia bien si la inversión (porque la tiene) de reciclar los pallets (si no los compras), de ensamblarlos, de pintarlos y rematarlos con cristal, hierro o madera, te es rentable. O si por el contrario, puedes obtener un mostrador a medida económico y con un precio asequible de La Antigua Viruta. Asegurándote así que será la pieza principal que tu local se merece.

  Guía definitiva de mostradores detalle Evanna Boutique

TIPS para mejorar la venta en el mostrador de caja

1 COMPRA POR IMPULSO en los mostradores: Es un tipo de compra que se realiza espontáneamente, de forma no premeditada. Generalmente, se vincula a productos pequeños, de bajo precio y de fácil consumo. Los productos de capricho también suelen ser objeto de compra impulsiva, bien directa, bien por sugerencia de los niños. Ubica estos productos en el mostrador, de esta manera cuando los clientes estén esperando a que les atiendas o cobres los verán y tendrán poco tiempo de reacción deseando comprarlos.

  • Es importante no saturar la zona de caja de muchos artículos, pues el cliente terminará por no ver ninguno de todos los que hay expuestos. Por ello, es mejor exponer solo unos pocos

2 IMAGEN DE MARCA en mostrador: El mostrador es imagen de marca, pues el cliente se fija en él cuando entra en la tienda y al salir. Además, sus formas y colores harán que sea atractivo para tu público. ¿Has pensado en poner tu logo en el mostrador?

3 ILUMINACIÓN en mostrador: Una buena forma de potenciar el protagonismo de tu mostrador es retroiluminarlo con led. Es una manera de llamar la atención de tus clientes y tener un mostrador diferente al del resto de la competencia.

4 ORDEN Y LIMPIEZA en el mostrador: Como hemos dicho, es el último sitio donde el cliente se va a detener y probablemente donde más tiempo este en tu tienda, igual que la primera impresión es la que vale, ¡la última también lo es! Cuida el aspecto de tu mostrador y tenlo siempre listo.

5 EVITA LOS CABLES en el mostrador: Un mostrador bien planificado no tiene porque dejar ver el más mínimo cable. Evita enseñar los entresijos de los cables, los cargadores y los enchufes, piensa bien la distribución de tu mostrador y quedará mucho más limpio visualmente.

 

¿Te estabas preguntando donde comprar un mostrador para tu tienda?

¡Has llegado a la fábrica de muebles a medida adecuada! No pierdas el tiempo buscando mostradores para tienda de segunda mano, no te merecerá la pena. En La Antigua Viruta, fabricamos mobiliario para tiendas a medida sin cobrar un coste añadido, es más, ¡Estamos por debajo de la competencia en el precio de mostradores para tiendas! Fabricamos mostradores para tiendas baratos y de calidad, descubre nuestro catálogo de mobiliario.

guía definitiva de mostradores