Cómo montar una barbería: Lo que tienes que saber

1 comentario septiembre 9, 2021

Si has llegado hasta aquí es porque estas a punto de montar tu nueva barbería y estás buscando las mejores ideas para decorar tu Barber shop. Aquí no hablaremos de peluquerías, sino de cómo montar una barbería. Se tiende a igualar ambas y lo cierto es que la diferencia es abismal. Claramente el target de una peluquería es totalmente diferente al de una barbería y es fundamental conocer la diferencia para elegir la decoración para tu barbería teniendo en cuenta el público objetivo y los futuros clientes.

Ventajas de los muebles personalizados y a medida


Estamos seguros de que estás cansado de buscar muebles de barbería y de encontrar mobiliario para peluquerías que no encaja para nada con tu local y tu estilo. No te preocupes más por esto. Nosotros somos especialistas en la decoración de Barber shops y en la fabricación de mobiliario para barberías.


Con tal de darte el mejor asesoramiento, hemos hecho el trabajo duro por ti. Hemos hablado con los propietarios de las mejores Barberías para obtener sus mejores consejos a la hora de diseñar una barbería. Además, hemos realizado una selección de las mejores barberías del mundo y hemos creado una lista con las Barber shop más TOP a nivel mundial. ¡Pero no solo eso, te ayudaremos con tu diseño! Por último, en caso de que lo necesites, en la parte final de esta página encontrarás una pequeña guía de los pasos a seguir para abrir tu nueva Barber Shop.

Pero antes de nada... ¡debes saber por qué tomarte en serio el diseño de tu barbería!

Pero… ¿Por qué pensar en el diseño una de Barber shop?

Seguro que si has llegado hasta aquí ya lo sabes… ¡porque hay mil millones de barberías! Debes destacar por encima de ellas con el diseño para atraer a más clientela. Seguro que tienes un buen servicio, pero si no consigues atraer a la gente ¿De que vale? Tu barbería es tu carta de presentación, decorar correctamente tu negocio no solo te hará lucir con más prestigio, sino que atraerá más clientes y fidelizará los que ya tienes.


Seguro que has llegado hasta aquí con una idea en la cabeza de una barbería que has visto y estás buscando ideas para diseñar tu barbería. ¿Pero por qué? Porque todos estamos cansados de ver barberías viejas, reutilizadas y con muebles que se caen a pedazos. Las Barber shop están en auge y están saliendo como setas, pero no todas te llaman a entrar en ellas ¿verdad? ¿Qué diferencia a una barbería que han abierto de cualquier manera a esa Barber shop que has visto y dices… ¡WOW! ¡Pedazo de local!? La respuesta es contundente: EL DISEÑO. ¿Y a que es proporcional el diseño? A la entrada de clientes y, por ende, a la facturación.


"Un buen diseño en tu barbería atraerá a más clientela y más clientela significa más facturación."

Ya claro, pero ¿sabes lo que vale una barbería con ese diseño?

  La respuesta es sí, fabricamos el mobiliario y creamos el diseño para barberos de toda España. Es común pensar que una barbería nueva supone una gran inversión. ¡Pues déjanos decirte que te sorprenderemos! Estamos, igual que tú, hartos de ver mobiliario para barbería y peluquerías con precios desorbitados y diseños obsoletos. De ahí y de la importante demanda que teníamos por parte de barberos como tú, decidimos especializarnos en este sector y romper ese estigma que suponen los típicos muebles feos y caros para barberías.


Te vamos a fabricar un mobiliario a medida, en madera natural (nada de melaminas ni sintéticos) y con un diseño que va a ser la envidia del resto de barberos de la zona. Debes tener en cuenta que, como comentábamos, cuanto mejor diseño, más clientes van a entrar y a conocer tu Barber shop.

La inspiración del "barbero"

Fíjate en otros salones de belleza masculinos, busca barberías y peluquerías en Instagram habla con nuestro equipo de diseño especializado en Barber Shops. Hay mil maneras de inspirarte para la reforma de una barbería, pero la mejor eres tú mismo, piensa en lo que necesitas y pregunta a tus clientes como se sienten cómodos. Recuerda que nosotros somos especialistas y sabemos cómo montar una barbería. Pregúntanos lo que necesites y, ¡no olvides que te regalamos el proyecto de tu barbería!

La historia de tu barbería: La temática y el diseño de una Barber shop

Lo más importante en una barbería es que respire la esencia del barbero, su historia. Las paredes deben contar tu historia y es por ello que hoy en día funcionan tan bien las barberías temáticas. ¡A la gente le encantan las historias!
Para destacar sobre su competencia y atraer una clientela específica las barberías deben decorar con el tema correspondiente. Elegir una temática te permitirá crear un local único y un entorno que se adapte a tus clientes.

La decoración de una barbería es importante y no solo para ayudar con tu negocio atrayendo a nuevos clientes sino que también ayuda a crear una atmósfera que influirá en el estado de animo de tu personal y clientes por igual. Seguro que has visto barberías con un ambiente acogedor y con un trato genial ¿Por qué no va a ser la tuya igual?
A continuación tienes algunas de las temáticas más populares y en auge con algunos consejos de decoración:

Old School Barber Shop

Parte del atractivo de las barberías y del auge que están teniendo en la actualidad, es su herencia vintage. Es por ello que la temática vintage con toques retros está teniendo tanto éxito. Forra las paredes con revestimientos de madera o paneles de ladrillos vintage (¡hoy en día son espectaculares, parecen de verdad!), pinta sobre ellas algún logo desgastado. Pon cartelería de metal y con luces de neón. Crea un estilo Neoyorkino de los años 60. Cuelga de las paredes fotografías antiguas, combina madera con metal eso le dará un toque único a tu salón Barber shop.
Diseña una barbería “Old School” de la vieja escuela que sea rústica e industrial sin sentirse vieja, combina toques vintage con modernos. Los barberos pueden ir uniformados con delantales tejanos de barbero con tu logo bordado, eso le dará notoriedad y nombre a tu Barber shop.

Temática deportiva

Hay muchos deportes genéricos que son “cool” en los que basar tu temática. Sobre todo, lo que llama mucho la atención y que está siendo tendencia son los deportes Americanos. Aprovéchate de la fuerte estética y el gran desarrollo que tienen las grandes ligas americanas: Futbol Americano “NFL”, Hockey “NHL” o el básquet “NBA” o el gran tirón de los deportes de contacto boxeo o MMA “UFC”. ¡A que simplemente con estos nombres se te vienen grandes ideas para decorar tu Barber Shop!
Por ejemplo, si de joven te dedicaste al mundo del boxeo, crear una barbería con elementos del mundo del deporte de contacto. La hará más varonil y ayudará a que la clientela masculina se fije en tu Barber shop. Cuelga guantes y cinturones de campeón de las paredes, incluso simula un pequeño ring en alguna de ellas.
Cuelga cuadros con la temática escogida (Siempre da resultado). Pon unas taquillas vintage como las de los vestuarios para que los clientes que van a cortarse el pelo o a arreglarse la barba dejen sus cosas y estén más cómodos en tu peluquería.
El personal puede vestir camisetas relacionadas con el mundo del deporte y en las TV que tendrás colgadas puedes reproducir los mejores partidos o los combates más TOP.

Rock Star Style

Si quieres crear una barbería con un ambiente que genere buen rollo con tus clientes, el tema rockero no falla.
Una Barber shop con decoración roquera es una apuesta segura. Paredes negras, decoración dorada e iluminación de colores. Cuelga guitarras por las paredes, cuadros con los mejores grupos y cantantes. Enmarca los discos en vinilo. Crea un espacio rockero pero con estilo.
Todo acompañado de buena música va a generar un ambiente en tu Barber que va a ser ¡Puro Rock’n Roll!

Style Motero

Si por ejemplo tienes lazos con el estilo motero, te gusta la mecánica o tus clientes son moteros, puedes crear una barbería con estilo y diseño motero. ¡A todo el mundo le encantará! Simular mesas de mecánico en los tocadores de tu barbería, mezclando madera y el hierro. Coloca herramientas por las paredes revestidas de ladrillo o hormigón visto y pinta la barbería como si de un taller americano se tratara. Puedes incluso poner una moto dentro de tu Barber shop ¡Menudo reclamo para la clientela que pase por la calle!

No olvides lo básico

Ser creativo puede ser la clave para abrir tu nueva Barbería, pero hay otras cosas que tener en cuenta. No olvides los elementos funcionales de tu local. Hay cosas que debes tener en cuenta a la hora de realizar el diseño. Por ejemplo: Dónde colocar los bajantes, cómo realizar la instalación eléctrica y dónde colocar enchufes, la posición del mostrador (para esto puedes ver nuestra Guía definitiva de Mostradores), y un largo etc.
¡NO DESESPERES! ¡Te regalamos el diseño de tu barbería, preocúpate por lo importante!


"Una vez tengas todos los fundamentos básicos, deja volar tu imaginación para crear una nueva barbería"

Consejos para el éxito

Mantén cierta concordancia en la decoración, ayudará a que la gente preste más atención y se sienta más relajada, la mezcla de colores y mobiliarios de diferentes estilos “estresa” al subconsciente y hace que no te relajes.
Elige un esquema de color de dos o tres colores que puedas mantener en toda la peluquería

¡Ponte en contacto con nuestro equipo de diseño de barberías ahora para hablar sobre la renovación de tu Barber Shop!


1 comentario

  • lili marzo 2, 2022 7:26

    Hola! Solo para comentar que adquirí una guía que me ha servido mucho para iniciar en ese negocio. Les dejo el enlace por si a alguien le interesa: https://www.comoponerunnegocio.org/Como-Poner-una-Barberia-,83_5