¿Qué hacer cuando nuestra vivienda se ha quedado pequeña para todas las cosas que tenemos? ¿Cómo conseguir que las estancias se vean más habitables sin la sensación de agobio que producen estancias demasiado sobrecargadas? El truco es aprovechar los espacios pequeños con unos sencillos trucos como los que presentamos a continuación.
Cómo sacar el máximo partido a los espacios pequeños
✔️ Pintar y decorar en colores claros y neutros: así lograremos un efecto óptico de agrandamiento. Por eso, colores como el blanco, gris claro o beige serán grandes aliados de las vivienda pequeñas.
✔️ Utilizar paredes móviles: una solución muy atractiva que ocupará menos espacio que una puerta abatible.
✔️ Separar ambientes utilizando muebles: para dividir habitaciones es mejor no recurrir a las paredes. Por ejemplo, un sofá o una estantería pueden ayudar a ello.
✔️ Armarios empotrados: al ir colocados en la pared no ocupan espacio.
✔️ Elegir bien los muebles: se trata de escoger armarios en los que podamos guardar muchas cosas o, por ejemplo, camas con cajones. Debemos crear una composición con los muebles que no llegue a saturar el ambiente. Una opción ideal, son los muebles personalizados.
✔️ Conceptos abiertos: apostar por una cocina abierta o armarios sin puertas añadirá superficie extra a la vivienda.
✔️ Estanterías o armarios altos: a veces, aprovechar cada centímetro puede crear ideas interesantes. Por ejemplo, estanterías o armarios altos en la cocina, para guardar aquellos alimentos o utensilios que no se necesitan todos los días, o una librería alta en el comedor.
✔️ Mobiliario suspendido: tanto en el comedor, los dormitorios, como en el baño, los muebles suspendidos dan sensación de ligereza, a la vez que son útiles para guardar cosas.
¿Cuáles son los mejores muebles para los espacios pequeños?
Para aprovechar los espacios pequeños a la vez que decoramos nuestro hogar, nada como nuestros muebles de La Antigua Viruta. Fabricamos también muebles a medida, solo tienes que decirnos lo que quieres y nosotros lo hacemos realidad.