Descubre las propiedades y ventajas de la madera de pino

Sin comentarios noviembre 7, 2018

La madera de pino es una de las más utilizadas para la fabricación de todo tipo de muebles como los que creamos para ti en La Antigua Viruta. Somos expertos en la fabricación de muebles complementos a medida, así como en la reparación y customización de piezas antiguas vintage.

Y podemos garantizar que el pino es una de las maderas más resistentes y con la que se consiguen excelentes resultados en todo tipo de muebles. Sus ventajas respecto a otras maderas más duras, como el roble, son notables, como mostraremos a continuación.

 

madera de pino

 

Las ventajas de la madera de pino

Nuestro trabajo es artesanal desde que recibimos la pieza hasta que se la entregamos a nuestro cliente. Nos encanta trabajar con el pino por diferentes motivos como su versatilidad, así como por su formidable relación calidad-precio y por su resistencia. Entre sus ventajas está que es mucho más fácil de tallar y de trabajar que el roble. También resiste y absorbe mejor todo tipo de colores, lo que la convierte en muy recomendada, por ejemplo, para mobiliario infantil o juvenil.

En origen, la madera de pino tiene un color neutro. Esto facilita el poder combinarla con todo tipo de materiales y elementos decorativos. Y también, como hemos indicado, facilita el poder pintarla en gran cantidad de tonos. El roble, en cambio, es más oscuro y tiene una paleta de colores más limitada.

El pino, además, es muy abundante, lo que redunda en menores costes tanto de producción como de venta final. Y en esto influye también el hecho de que es más fácil y manejable a la hora de trabajarla. Algo que también permite que se puedan crear todo tipo de formas y diseños con ella, algo más complicado en otras materias primas como el roble.

 

En definitiva, optar por el pino en tus muebles será siempre una elección acertada y accesible.

 

Si necesitais más información podéis contactar con nosotros llamando al 668824070 y enviandonos un email a info@laantiguaviruta.com


Sin comentarios